Unos ladrones entraron de madrugada en la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, y se hicieron con la recaudación del fin de semana tras hacer un butrón en el interior del edificio. Los agentes de la Guardia Civil estuvieron por la mañana en las instalaciones tomando huellas para intentar dar con los culpables.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes. Aún así, desde la estación confirmaron ayer que desconocían la hora concreta en la que se produjo el robo ya que no se conocía cómo pudieron haber accedido al interior del inmueble los asaltantes. Eso sí, una vez dentro de las instalaciones hicieron un butrón en un tabique interior para acceder a la estancia donde se guardaba la recaudación del fin de semana. No se especificó la cantidad de dinero que habían robado.

Los responsables de la estación se dieron cuenta del robo cuando llegaron al complejo ayer por la mañana. De inmediato, dieron aviso a la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia. Más tarde llegaron los agentes, quienes iniciaron una investigación para encontrar a los ladrones. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo se hizo cargo de la investigación.

Es la primera vez que la estación de esquí allerana sufre un robo de estas características desde que abrió sus puertas hace algo más de una década. El complejo es de titularidad regional, aunque gestionado a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural.