El teatro municipal de El Entrego ya está preparado para acoger el viernes, a partir de las 19 horas, la segunda semifinal del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Un total de doce voces se subirán al escenario: cinco en categoría absoluta, cuatro en aficionados, un menor de 18 años y dos participantes en la modalidad infantil.

Los participantes en la categoría absoluta serán Manuel Collado González, Ricardo Balmori Suero, Hermenegildo González Arias, Rubén Barredo Sánchez y Patricia Pariente Martínez. En aficionados estarán mañana en El Entrego Dorinda García Rodríguez, José Martínez Álvarez, Virgilio Pato Prado y Luis García Menéndez. Vanesa Seña Chaves será la representante de los menores de 18 años. Los más jóvenes, en modalidad infantil, serán Lucía Díaz y Adrián Redondo García.

El jurado del certamen de El Entrego está compuesto por Carlos Ronderos y Arsenio Fernández-Nespral. Tras las reñidas eliminatorias, el viernes continúan las semifinales, antes de dar paso a la ronda definitiva que desvelará los nombres de los campeones.

La presente edición reúne a más de un centenar de participantes. El certamen está organizado por la Asociación de la Canción y el Folclore del Valle del Nalón. Como novedad de este año, se han admitido dentro de la modalidad de canción asturiana los temas alleranos y vaqueiros. También los acompañamientos musicales con piano y no sólo con gaita, como ocurría hasta ahora. Y otra norma nueva del concurso: los intérpretes no pueden cantar la misma canción durante la misma jornada.