13 de marzo de 2019
13.03.2019

La canción asturiana de San Martín reunirá el viernes a doce intérpretes

La gala del concurso de tonada se celebra en el teatro de El Entrego, desde las siete de la tarde

13.03.2019 | 20:51

El teatro municipal de El Entrego ya está preparado para acoger el viernes, a partir de las 19 horas, la segunda semifinal del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Un total de doce voces se subirán al escenario: cinco en categoría absoluta, cuatro en aficionados, un menor de 18 años y dos participantes en la modalidad infantil.

Los participantes en la categoría absoluta serán Manuel Collado González, Ricardo Balmori Suero, Hermenegildo González Arias, Rubén Barredo Sánchez y Patricia Pariente Martínez. En aficionados estarán mañana en El Entrego Dorinda García Rodríguez, José Martínez Álvarez, Virgilio Pato Prado y Luis García Menéndez. Vanesa Seña Chaves será la representante de los menores de 18 años. Los más jóvenes, en modalidad infantil, serán Lucía Díaz y Adrián Redondo García.

El jurado del certamen de El Entrego está compuesto por Carlos Ronderos y Arsenio Fernández-Nespral. Tras las reñidas eliminatorias, el viernes continúan las semifinales, antes de dar paso a la ronda definitiva que desvelará los nombres de los campeones.

La presente edición reúne a más de un centenar de participantes. El certamen está organizado por la Asociación de la Canción y el Folclore del Valle del Nalón. Como novedad de este año, se han admitido dentro de la modalidad de canción asturiana los temas alleranos y vaqueiros. También los acompañamientos musicales con piano y no sólo con gaita, como ocurría hasta ahora. Y otra norma nueva del concurso: los intérpretes no pueden cantar la misma canción durante la misma jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve