El espacio Mieres Centro Cultural acogerá este sábado el concierto de Vinila Von Bismark, quien llevará a escena su presencia icónica y su arte polifacético, tocando distintos estilos como el "rock'n'roll" más puro pasando por la electrónica o el hip-hop, y "creando sesiones únicas e inconfundibles con un sello de identidad propio", destacaron desde la organización. La actuación comenzará a las nueve de la noche y las entradas ya se pueden adquirir a través de internet al precio de 12 euros, mientras que subirán a 15 euros en la taquilla.

La artista, alter ego de Irene López Mañas, "es mucho más que una imagen y lo demuestra con una amplia trayectoria que la ha convertido en una artista de referencia, rebelde, libre y provocadora", destacan. La actuación del sábado será, por tanto, "una oportunidad única de ver sobre el escenario a una artista polifacética". Von Bismark presentará en Mieres su álbum "Motel Llamado Mentira", un trabajo "que supone un paso adelante en su trayectoria y que mezcla sus raíces sureñas, ritmos urbanos y sones latinos".

Por otro lado, el viernes será el concierto de "77", una banda que toca "rock'n'roll" de los 60 y 70, encontrando en sus temas referencias de bandas como "Led Zeppelin", "Kiss" o "Queen". El grupo presentará en Mieres su trabajo "Bright Gloom", un álbum de hardrock. La cita será a las 20 horas, en Mieres Centro Cultural.