La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado afirma que el centro neurológico mantendrá las sesenta plazas residenciales

El equipo directivo desembarcará esta semana en las instalaciones de Barros "para empezar a funcionar", destacó Pilar Varela en un acto en Lada

Pilar Varela, a la izquierda, en la huerta del centro de día de alzhéimer de Lada, ayer por la mañana. J. R. SILVEIRA

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado, Pilar Varela, aseguró ayer en Lada que el centro de enfermedades neurológicas de Barros mantendrá las 60 plazas residenciales proyectadas originalmente. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, había expresado su inquietud ante la posibilidad de que el recorte de plantilla (los puestos de atención a usuarios bajaron de 89 a 55) "merme" el calado del centro.

"Habrá 60 plazas residenciales y 30 de centro de día", como estaba previsto, indicó la Consejera, que añadió: "Lo importante no es ponerle trabas al proyecto, sino hacer que todo funcione". Varela realizó estas manifestaciones en la visita a las instalaciones del centro de día de alzhéimer y del centro social de personas mayores de Lada: "Ya se están dando los pasos definitivos. La directora ya ha visitado el equipamiento (promovido por el Imserso) y creo que esta misma semana se incorporaba ya el resto del equipo directivo para empezar a funcionar. Eso es lo que todos queremos, que el centro funcione y dé respuesta a las personas que sufren discapacidad por enfermedades neurológicas, ELA, ictus y lesiones medulares".

También aludió las Consejera al centro social de Lada, en el que "hemos hecho obras para ganar espacio en la atención a las personas. Estamos, además, en un entorno como es Lada donde hemos hecho importantes inversiones en materia de vivienda y de saneamiento de toda la red y en donde vamos a desarrollar una intervención con todo lo que es el poblado de San José, en lo referente a la rehabilitación de viviendas", apuntó.

Sobre el geriátrico de Barros, confirmó que en marzo "completaremos todas las plazas. Las últimas 38 camas las pondremos en marcha antes de que acabe el mes. En este área tenemos unos buenos equipamientos y unas buenas dotaciones. Hay que pensar en residencias, evidentemente, pero también en la cercanía de los recursos al domicilio".

Compartir el artículo

stats