13 de marzo de 2019
13.03.2019

El PSOE pide a Jesús Sánchez que "recapacite y negocie" con la plantilla municipal

13.03.2019 | 03:02

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo, Francisco Torre, instó ayer al gobierno local y al Alcalde a "salir del inmovilismo" en la negociación de su propuesta laboral para los trabajadores municipales. La negociación se encuentra actualmente estancada, tras el rechazo de la propuesta en la mesa general, con los votos en contra del la plataforma sindical (UGT, CC OO y CSIF) y del PSOE.

"En el PSOE queremos ser coherentes con el documento que se firmó en 2013, que también firmó Jesús Sánchez cuando era edil de la oposición, y que se está incumpliendo", aseguró Torre. "Pedimos al gobierno local que salga de su inmovilismo, que recapacite y negocie porque no ha cambiado ni una coma de su propuesta inicial, a pesar de que la plataforma sindical ha presentado en la negociación hasta tres propuestas diferentes", esgrimió Torre.

El edil socialista también acusó al gobierno local de "tratar de desprestigiar a los sindicatos y al PSOE para tapar su nula gestión en otros muchos campos más como la limpieza, la promoción del suelo industrial y el mantenimiento de los polígonos, o el impulso de la zona rural del concejo", remarcó Torre.

La falta de acuerdo con los trabajadores ha derivado en un encierro rotatorio en el salón de Plenos del Ayuntamiento que, si no hay acuerdo antes, se prolongará 47 días de protesta, hasta el 12 de abril, fecha de inicio de la campaña electoral de los comicios generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve