La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tenistas del valle del Nalón se abren paso para el Regional

Un total de 38 deportistas de la comarca se dieron cita el pasado fin de semana en Riaño

Los tenistas del valle del Nalón ya conoce a los tenistas que les representarán en la fase final de los Juegos Deportivos. La prueba clasificatoria se celebró el pasado fin de semana en las pistas de Riaño. De los 38 tenistas que acudieron, salieron los elegidos.

En la categoría infantil masculino, Manuel Blanco y Pablo Cabal lograron el pasaporte. Ambos mostraron una clara superioridad respecto a sus rivales en sus encuentros.

En cadete femenino, Elena de la Roza e Isabel Suárez vivieron una situación similar. Tras lograr numerosas victorias, ambas estarán en La Morgal a finales de mes.

Por su parte, en la categoría cadete masculino, la pelea se mantuvo hasta el final y fue la más abierta de todas. Hugo Sanmartín, el deportista más prometedor y uno de los favoritos, se lesionó en el segundo partido, lo que abrió las puertas a que tres competidores -Alonso Morales, Noel Fernández y Antonio Luna- se disputasen una plaza. Antonio Luna fue el vencedor tras imponerse en una final muy disputada a Noel Fernández. El partido se decidió en el tie-break, donde Noel Fernández dispuso de hasta cuatro bolas de partido. El siguiente paso será que uno de estos tenistas pueda lograr una medalla en la fase regional de los Juegos Deportivos.

Compartir el artículo

stats