La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última cena de Casa Olivo

La patronal hostelera impulsa un banquete de homenaje al establecimiento en el que se servirán sus platos emblemáticos

La presentación del acto. J. R. S.

Un aperitivo de bienvenida, una cazuelita de fabes con almejas, lechazo de Castilla al horno, arroz con leche y vinos. Ese será el menú de la "última cena" de Casa Olivo. Será el próximo 20 de marzo, a las 20.30 horas, en el restaurante Peña Mea de Llanera, en un acto organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo. El banquete servirá para reconocer "el largo y fecundo recorrido" en la gastronomía asturiana de Casa Olivo, el emblemático establecimiento de La Felguera que cerró sus puertas a principios de 2019 tras 70 años de actividad.

José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, y Jesús Sánchez, alcalde de Langreo, presentaron ayer el homenaje, en el Ayuntamiento. "Casa Olivo es una referencia de la gastronomía y el turismo de La Felguera y de Asturias y contribuyó indiscutiblemente al desarrollo del concejo", indicó Almeida, que añadió: "La cena será un doble homenaje. Por un lado, el reconocimiento a la familia y, por otro, a las recetas que hicieron míticas".

Por ese motivo, el menú estará formado por "sus más tradicionales platos que, además, preparará la propia familia de Casa Olivo en su última elaboración para el público. Será una cena verdaderamente histórica", señaló el presidente de Otea. Las invitaciones, al precio de 40 euros, podrán retirarse en las sedes de Otea en Gijón y Oviedo, y en los restaurantes Gaucho y La Pomar, cuyos propietarios han sido unos de los grandes impulsores del homenaje, resaltó Almeida.

El alcalde de Langreo resaltó que Casa Olivo fue "un establecimiento histórico que enriqueció al municipio; es una lástima que cerrara".

Compartir el artículo

stats