Una mujer herida resultó herida al caer por un desnivel cuando se encontraba haciendo una ruta de montaña en la zona de Peña Escrita, en el entorno de la localidad de Villamorey (Sobrescobio). La herida fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias.

Antes de las dos de la tarde se recibió la llamada de emergencia. El helicóptero del SEPA acudió hasta la zona. Había dos mujeres, que realizaban una ruta con sus perros, en la zona. Se encontraban en una zona de especial pendiente, en la que la primera había caído. Se trata de un área con la vegetación quemada debido a los incendios de estas semanas pasadas. Se rescató en un primer momento a la mujer herida. Debido a que se trata de un terreno de difícil acceso, también se decidió sacar de allí a la acompañante y a los perros. Para ello, fue necesario que un segundo helicóptero llevase material adecuado (jaulas) para poder llevar a los canes. De esta forma, la operación de rescate acabó alargándose.

El dispositivo causó cierta alarma entre los vecinos de los pueblos de Sobrescobio, debido a que fue bastante largo, ya que tal y como explicaron los helicópteros estuvieron en la zona más de dos horas.