14 de marzo de 2019
14.03.2019

El PP pide resolver el conflicto del Conservatorio sin tribunales

Los populares presentarán una moción en la Junta General para buscar una solución política con la mayoría de los partidos

14.03.2019 | 02:44
Emilio de Vicente, María Antonia García, Pedro de Rueda y Rafa Alonso, ayer, ante la sede del Conservatorio.

El grupo parlamentario del PP presentará una nueva iniciativa en la Junta General del Principado con el objetivo de resolver el conflicto que existe con el conservatorio del Nalón buscando el apoyo de la mayoría de los partidos de la cámara. Todo después de que la Mancomunidad iniciase un proceso contencioso-administrativo con el objetivo de deshacerse del equipamiento para que pase a manos del Principado. El PP presentará una moción en la que pide al Gobierno regional que "busque una solución extrajudicial" al conflicto. Así lo explicó ayer en Langreo el portavoz de Cultura en el grupo parlamentarios popular, Pedro de Rueda, que se desplazó hasta la entrada del conservatorio acompañado por el diputado y presidente del PP de Langreo, Rafa Alonso, y la concejala del PP en Langreo, María Antonia García. Una moción que, como apuntó De Rueda, "tienen que votar todos los grupos políticos, y esperemos que sea a favor".

El representante de los populares quiso poner de manifiesto que su grupo parlamentario "es el único que está llevando iniciativas a la Junta para tratar de solucionar el problema del conservatorio". Aludió De Rueda a que la situación por la que pasa el conservatorio del Nalón no es única: "Había más de cien conservatorios en España, muchos bajo cabildos o fórmulas como la mancomunidad que se vieron afectados, y el único que acabó en los tribunales es este". La diferencia, según expuso, es que "en los otros casos, políticos de todas las fuerzas se han sentado y han llegado a una solución extrajudicial que garantizaba la continuad del conservatorio, las plantillas y de la calidad de la enseñanzas". Judicializar el conflicto del Nalón "solo supondrá estrechar el campo de negociación, cuando lo que queremos es ampliarlo para que quepan todos, alumnos, profesores y la gran acción cultual que se desarrolla y vertebra este conservatorio en todo el valle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve