La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince profesores se irán de programa "Erasmus" para completar su formación

Los docentes de diferentes centros educativos de las Cuencas se desplazarán a Italia, Gran Bretaña o Islandia durante el último trimestre

"Los profes se van de 'Erasmus'". Cinco centros educativos de Aller, Lena y Langreo participarán este trimestre en el proyecto "Erasmus+" para la formación del personal docente. Acudirán a distintos programas un total de quince profesores, tres de cada uno de los colegios que participan en la iniciativa, que está coordinada desde el CPR Cuencas Mineras.

Uno de los centros que participan es el CRA Lena. "Es una oportunidad para mejorar y también para dar a conocer nuestros métodos de enseñanza", señaló Alejandro Collantes. Otra de las docentes viajará ya la próxima semana a Italia, para ampliar su formación en la metodología Montesori. Al mismo programa acudirán también docentes del resto de los centros. Más adelante, no obstante, cada colegio se formará en distintos lugares y metodologías.

En el Jesús Neira de Lena, dos profesoras de inglés viajarán a York (Gran Bretaña). Lo mismo que dos participantes del colegio Vital Aza. Los otros dos docentes del CRA Lena participarán en una iniciativa pionera e innovadora, pues acudirán a Islandia para aprender sobre una metodología de comportamiento y convivencia en el aula.

Los otros dos centros son de Aller y de la comarca del Nalón. El objetivo del CPR Cuencas Mineras es innovar en las aulas y este proyecto forma parte de su amplio programa de actividades e iniciativas que cada año llevan a cabo para impulsar el desarrollo del sistema educativo en las comarcas mineras.

Compartir el artículo

stats