"Vamos a recuperar la Alcaldía de Langreo". Así lo afirmó ayer por la tarde la candidata del PSOE al Ayuntamiento langreano, Carmen Arbesú, que habló en la presentación de la lista con la que lo socialistas aspiran a volver a gobernar en el concejo. Como número dos va la sindicalista Rita Camblor y de número tres, el joven geólogo Javier Álvarez.

La presentación se llevó a cabo en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. El secretario general del PSOE de Langreo, Toni Ríos, expuso que el objetivo es "pelear cada voto" para "devolver la ilusión" a los vecinos del concejo. La exalcaldesa y candidata a Senadora, María Fernández, intervino subrayando que la candidatura está integrada por "personas muy solventes, que forman un proyecto ilusionante para iniciar una nueva etapa en Langreo".

Carmen Arbesú se dirigió a los asistentes al acto para destacar que "tenemos una candidatura ganadora, que aporta trabajo, sentido de la responsabilidad y compromiso". De este modo, la candidata del PSOE aseveró que en Langreo "es necesario un cambio, porque basta ya de gente que no trabaja, que no coge el teléfono, que no recibe a la ciudadanía. Langreo está estancado". Destacó que los socialistas aportan "ilusión y muchas ganas" y que "el trabajo nos avala. Nos dejaremos la piel por el concejo". Arbesú confía en que el 26 de mayo "vamos a ganar. Langreo necesita un impulso".

En cuarto lugar de la candidatura aparece el trabajador del metal Luis Javier Castro, y la quinta es Patricia Fernández. Luego van José Manuel Álvarez, Pamela Álvarez, Francisco Torre, Sara Fernández, Alejandro Canga, Melania Montes, Manuel Robles, Julia García, Iván Fontán, Milagros Díaz, Jorge González, Lucía Gutiérrez, Jesús González, Beatriz González, Esther Iglesias y Benjamín Menéndez.