15 de marzo de 2019
15.03.2019

Cultura tacha de "desastrosa e inadmisible" la reparación de la iglesia de Caleao

15.03.2019 | 02:45

La cubierta de la iglesia de Santa Cruz la Real de Caleao será "reparada integralmente" por la empresa que ejecutó las obras en 2015. Así lo aseguró el consejero de Cultura, Genaro Alonso, que valoró la actuación de Trycsa en el templo, declarado bien de interés cultural (BIC), de "desastrosa, inadmisible y absolutamente negativa". "Es uno de los mayores disgustos que tengo de las obras ejecutadas en esta legislatura", aseguró ayer en la Junta General del Principado, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Pedro de Rueda.

La empresa adjudicataria de las obras de mejora, remarcó Alonso, "tendrá que responder de ese desaguisado y así se lo planteamos en un requerimiento". El jefe del servicio de Patrimonio Cultural se reunió el pasado miércoles con responsables de la empresa, que "asumieron la responsabilidad para buscar una solución definitiva", dijo el Consejero.

Alonso señaló que el informe externo encargado por el departamento regional "concluye que las actuaciones que se precisan exceden de la mera reparación de una deficiencia". Reflejó además que "muchas de las obras no se ejecutaron conforme a lo previsto en el proyecto", lo que es "una burla intolerable". De Rueda calificó la actuación ejecutada en el templo de "desastre" y reclamó a la Consejería de Cultura que "supervisen" las obras que se realizan para que no vuelva a pasar lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve