La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detenido por violencia de género en el barrio de Casa Nueva, en Sama

El arresto se llevó a cabo en plena calle, lo que provocó la alarma de los vecinos de la zona

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un sexagenario, en el barrio de Casa Nueva de Sama, por un delito de violencia de género. La detención se produjo en plena calle, y causó cierto revuelo en la zona donde se produjo.

El arresto se produjo alrededor de las once y media de la mañana, en la calle Nueva, y fue llevado a cabo por policías que iban de incógnito. Una vez sorprendido el detenido, se sumaron a la operación agentes vestidos de policía. El tráfico en la calle, de un único sentido, se vio interrumpido unos minutos, mientras se llevaban al hombre, acusado de violencia de género por pegar a su mujer. Un buen número de vecinos hizo "corrillo" mientras se producía el arresto. En diez minutos, eso sí, todo volvió a la normalidad, tras ser trasladado el hombre a las dependencias policiales.

La Policía Nacional de la Comisaría que da servicio a los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio recibe cada año unas 180 denuncias por violencia de género y supervisa actualmente el cumplimiento de 83 órdenes de alejamiento. Así se explicó durante la celebración de un seminario, que tuvo lugar a finales del año pasado en Langreo. Se trata de uno de los motivos de detención más habituales en la zona.

Compartir el artículo

stats