La Cofradía Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín organiza hoy la décima edición de las Jornadas de la Matanza del Gochu. Una cita que realizan "con el deseo de seguir promoviendo e impulsando actividades que contribuyan a la conservación de nuestras tradiciones y cultura popular". En este caso, la matanza del gochu "rinde homenaje a una tradición ancestral de nuestro concejo".

Esta cita se trata de una jornada de convivencia a la que están invitados los cofrades, pero también familias, vecinos, amigos y simpatizantes. Se desarrollará en el edificio municipal de actividades múltiples, a partir de las dos y media de la tarde. Para acceder, se venderán tíquets de diez euros.

El menú comenzará con una degustación de jamón al corte, otra de queso y una última de longanizas. Tras los entrantes, la comida estará compuesta por patatas guisadas con costilla, adobo de cerdo y picadillo con patatas fritas. También se servirán natillas de postre y habrá vino, licores y café. Además, los presentes podrán disfrutar de la actuación de "Yoli del Río".