16 de marzo de 2019
16.03.2019

IU pide habilitar un paso alternativo para agilizar el tráfico en Cocañín

La coalición solicita al gobierno de San Martín que acepte la propuesta porque ahora, por un argayo, "se da un gran rodeo"

16.03.2019 | 00:52

El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio ha presentado un escrito en el que solicita al gobierno local que impulse la creación de un "paso alternativo" que favorezca el tránsito de vehículos en la zona de Cocañín. Actualmente, por culpa de un argayo, los vecinos deben dar "un importante rodeo", tal y como denuncia IU.

Julio Antuña, portavoz de la coalición en el Consistorio, apunta en el escrito que "como consecuencia del argayo de Cocañín, sucedido meses atrás, se está generando un importante trastorno a los vecinos de los pueblos de la zona, con especial incidencia para el acceso de transporte escolar, servicios de urgencia y suministros, al verse obligados a dar un importante rodeo".

Por este motivo, "y considerando que las zonas rurales del concejo deben tener una especial atención y que en este caso se trata de una cuestión tan fundamental como los accesos, desde el grupo municipal de IU le emplazamos a acometer medidas alternativas de urgencia para dar paso". La coalición propone, "habilitar un paso provisional de un solo carril, que permitiría la circulación alternativa de vehículos, teniendo en cuenta que la reparación integral puede demorarse durante meses". Antuña afirma que la petición es "factible" y que "no supondría un gran coste". También reclaman el arreglo de la carretera en la parte alta, entre Cocaño y Cocañín, usado como "paso en precario" en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve