16 de marzo de 2019
16.03.2019

Pola de Lena despide esta tarde el Carnaval en las comarcas mineras

16.03.2019 | 00:52

Si el Antroxu de Mieres es una de las citas ineludibles en el calendario antroxero de Asturias por su tradición, el de Pola de Lena cuenta con la consideración de ser el último de las comarcas mineras y, por tanto, el que cede el testigo hasta el año que viene. El desfile de Pola de Lena arrancará a las seis de la tarde en la plaza de Alfonso X el Sabio, iniciando un recorrido por las principales calles de la localidad.

Eso sí, no por ser el último tiene menos importancia. Y es que el concurso de disfraces reparte más de 4.000 euros en premios. Los participantes pueden inscribirse en las categorías de carrozas y grupos, individual y parejas, infantil y charangas. Asimismo, habrá premios especiales para los participantes locales en individual o pareja, grupos de más de veinte personas y grupos de menos de veinte personas, así como infantil. Todos los premios serán en metálico excepto los infantiles, que serán vales canjeables en cualquier establecimiento comercial de Pola de Lena.

El desfile comenzará a las seis de la tarde, pero la recogida de dorsales se hará unas horas antes, entre las tres y las cuatro y media de la tarde en el casa de cultura, ubicada también en la plaza donde parte la comitiva.

Además del desfile, la fiesta del Antroxu en Pola de Lena contará con animación espacial. Para ello se ha contado con el DJ Álex Mateo y la actuación de Dani Palacio, más conocido como "El taxista coplero". Este joven lenense de 25 años trabaja como taxista en los lagos de Covadonga, pero es conocido por entretener a los turistas que viajan con él al ritmo de los grandes "hits" de Manolo Escobar, con un destacado repertorio coplero. Sin duda será todo un espectáculo su actuación antroxera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve