17 de marzo de 2019
17.03.2019

El último estreno del Antroxu

Pola de Lena acogió ayer un gran desfile que despidió el Carnaval en la comarca con una alta participación y muchas carrozas, incluida una de los alumnos de El Pilar dedicada al cine

17.03.2019 | 01:05

Lena está acostumbrada a ser la última localidad de la comarca del Caudal en quitarse la careta. El último Antroxu de la cada vez más larga campaña de carnavales se celebró ayer en la Pola con mucha participación y gran ambiente en las calles. Al ser la última cita, algunos disfraces y carrozas ya se habían visto en desfiles anteriores, pero también hubo originalidad y grandes estrenos. La comunidad educativa del colegio El Pilar rindió homenaje al cine. Decenas de alumnos y profesores revisionaron casi todos los géneros del séptimos arte.

Terror, comedia, ciencia ficción... los escolares del colegio El Pilar convirtieron ayer el desfile de carnaval en un festival de cine. La saga de la Guerra de las Galaxias y Harry Potter fueron sólo una pequeña parte de la puesta en escena de los alumnos del centro. También estuvieron en el Antroxu los alumnos del Jesús Neira. En este caso, optaron por una propuesta más reivindicativa, reclamando un mejor cuidado de los mares.

"Lo buenos que tiene ser los últimos es que ya puedes darlo todo, no te tienes que reservar fuerzas. Hasta el año que viene ya no hay más charangas", explicaba el integrantes de uno de los numerosos grupos que ayer participó en el desfile de Pola de Lena. Una de las iniciativas que más revuelo montó fue la carroza musical en la que viajaban, entre otros, unos renacidos Tino Casal y Freddie Mercury. En lo referente a la recreación del cantante de "Queen", la propuesta tal vez no fuera tan mimética como la interpretación por la que recientemente el actor Rami Malek se ha llevado el Oscar 2019 ( Bohemian Rhapsody) pero resultó bastante convincente: "Ganas le ponen", apuntaba un espectador al paso del citado espectáculo.

El tardío carnaval de Pola de Lena confirmar la presencia de los vistosos Zamarrones en el concejo. Y es que un grupo de vecinos está recuperando la tradición en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve