Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, sofocaron sta pasada noche el incendio declarado en una vivienda en la localidad de La Venceyal, en Lena. El fuego calcinó el tejado de la casa. Fue la propia pareja que reside en la casa quien dio el aviso. Cuando llegaron los Bomberos, los propietarios staban intentando sofocar las llamas con una manguera de jardín. Al final, los daños que se concentraron en la techumbre del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1.27 horas de esta pasada madrugada. En el aviso se indicó que había un incendio en el tejado de una vivienda de dos plantas. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, aunque finalmente, no fue necesaria la intervención de este último parque. Los bomberos de Mieres y Proaza se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos autobombas forestales y la autoescalera.

Cuando llegaron a la zona, las llamas afectaban a todo el tejado, Los bomberos montaron las líneas de agua con las que, desde el suelo, y desde el propio tejado, fueron atacando el incendio. Los efectivos fueron apagando, refrigerando y desescombrando el tejado para asegurar la extinción del incendio y que no quedase ningún punto caliente. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:20 horas en el caso de Mieres y a las 6:01 horas, en el caso de Proaza.

Desde la sala del 112 del SEPA se comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).