18 de marzo de 2019
18.03.2019

La integración del río en la ciudad como espacio lúdico, reto del PSOE en Mieres

Los socialistas presentan mañana la candidatura encabezada por la edil Gloria Muñoz y ya tienen prácticamente cerrado el programa electoral

18.03.2019 | 02:55

El PSOE de Mieres presentará mañana, martes, a los integrantes de la candidatura a la alcaldía de Mieres que encabeza Gloria Muñoz. El partido ya tiene prácticamente cerrado su programa electoral. Junto con las propuestas sociales y económicas que plantean para su desarrollo en los próximos cuatro años, los socialistas mierenses se han fijado un reto ambicioso. "Hay que intentar integrar los ríos en las ciudades", explicó a este diario Gloria Muñoz. La aspiración final sería habilitar playas fluviales siempre que se obtuvieran los permisos correspondientes de Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Los socialistas plantean potenciar el entorno de los cauces del concejo como zonas lúdicas y de esparcimiento. "No se trata únicamente de crear sendas, sino de habilitar zonas de recreo para el disfrute de los vecinos", remarca la candidata. La planificación pasa por crear al menos cuatro parques fluviales. Estarían localizados en el valle de San Juan, Turón, Ujo y Sueros. El paseo fluvial del Caudal, uno de los espacios de recreo más utilizados por los mierenses, es un de los puntos que concentran la atención del plan: "Hay que generar zonas de servicio, potenciar y mejorar los espacios para perros y actualizar el mobiliario", indica Muñoz. La guinda del pastel sería poder crear al menos dos plazas fluviales, una a la altura de Ujo y otra cerca de Sueros: "Llegado el momento se buscará la autorización de Hidrográfica para poder desarrollar la iniciativa". Los socialistas ven posible que casi un siglo después el río Caudal vuelva a ser zona de baños para los vecinos.

En general, el PSOE defiende que el urbanismo de Mieres necesita un impulso: "Debe ser una campo de batalla. Tenemos que hacer un Mieres más sostenible y accesible". También es importante para el PSOE abrir la ciudad a los niños: "Necesitan zonas donde jugar".

Los servicios, sociales, la generación de empleo y la cultura son ámbitos que los socialistas consideran primordiales. Sobre la polémica existente por el incremento de los recibos del IBI, Gloria Muñoz defiende la necesidad de aumentar la bonificaciones " a las familias que menos recursos tienen".

El acto de presentación de la candidatura local será mañana por la tarde, en la Casa de Cultura. Está prevista la asistencia del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Gloria Muñoz mantendrá a su lado a dos de los tres ediles que actualmente integran el grupo municipal del PSOE. Lidia de la Lama y Eduardo Martín serán los números tres y cuatro de la nueva candidatura. Como número dos saldrá Ignacio Rodríguez, vocal de la ejecutiva local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve