El Jurado del XXII Concurso "Cuenca del Caudal" se reunió en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres para dar cuenta de sus puntuaciones y anotaciones sobre las actuaciones de los cuarenta participantes en las modalidades femenina y masculina.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por el maestro cantador Luis Estrada, el profesor del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias y el profesor del Conservatorio de Mieres y gaitero oficial del concurso Jorge Areces. Levantó acta el secretario del concurso, Ismael González Arias, como director de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, sin voto. El jurado escogió por riguroso orden de puntuación los nombres de los veinte cantadores que competirán en las dos finales del "Cuenca del Caudal", ocho en la modalidad femenina y doce en la masculina. Este hecho revela el buen momento de la canción asturiana en voz de mujer, ya que porcentualmente el número de participantes femeninas es un tercio de los masculinos. Con todo, a la hora de sumar las puntuaciones, pasan el corte un cuarenta por ciento de voces de mujer.

Igualmente, de entre 30 participantes en la modalidad de canción asturiana al piano, el jurado escogió las once voces que intervendrán en las finales. Se trataba de la primera vez que se competía en esta modalidad y se esperaba una participación de una docena de voces. Al hacerlo una treintena, se consiguió que esta modalidad sea tenida en cuenta para próximas ediciones y, visto su éxito, también para estar presente en otros concursos de canción asturiana en la región.

Como paso previo a las finales, se celebrará la modalidad de Mozos, que vuelve a sorprender un año más con una participación de cuarenta jóvenes menores de 18 años. El Festival Mozo volverá a reunir a todas estas voces, entregándoseles el diploma acreditativo de su paso por el concurso. Algunas de estas voces por edad se van incorporando al circuito mayor y también han dado el salto a participar en la modalidad de canción asturiana al Piano.

La puntuación de estas semifinales se sumó a la obtenida en las eliminatorias. La que se obtenga en las finales se sumará a las dos anteriores, para obtener la relación de ganadores. Todos los participantes en las finales obtendrán premio y diploma. La relación de nombres de cantadores que pasan a la final se entregó por orden alfabético de sus apellidos.