La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres Tubos volverá a producir con sus nuevos propietarios a finales de este año

La compañía TYC La Mata ya dispone de un plan de empresa y dedicará los próximos meses a las labores de preparación de la maquinaria

Una vista aérea de la factoría de Mieres Tubos. SILVEIRA

La firma moscona TYC La Mata ya es, formalmente, la propietaria de la factoría de Mieres Tubos, antigua Perfrisa. La compañía firmó la pasada semana la escritura de compra de la planta, algo más de un mes después de salir victoriosa de la subasta pública con la que se trataba de poner fin a la liquidación de la empresa.

Las intenciones de TYC La Mata son volver a producir tubos en la factoría mierense continuando con la actividad que tenía en el pasado. Si bien, esto no ocurrirá hasta finales del segundo semestre del año. Primero tendrá que realizar labores de mantenimiento y analizar el estado actual de la planta y su maquinaria, tal y como habían asegurado fuentes de la compañía. Estos trabajos podrían alargarse hasta nueve meses, con lo que el inicio de la actividad podría fijarse para los últimos meses del año. En todo caso, dependerá de cómo avancen estas labores previas.

Eso sí, la empresa ya cuenta con un plan de negocio para la factoría en el que apuesta, además, por la innovación. La planta de Mieres Tubos, que podría cambiar de denominación con los nuevos propietarios, se dedicará a la producción y venta de tubos, aunque en este sentido pretenden una nueva línea de innovación con tubos más duraderos y utilizando nuevos materiales. Otra de las líneas de negocio será el desarrollo de perfiles para uso energético y perfiles industriales para seguridad vial. En el largo plazo también se pretende la puesta en marcha de una planta de galvanizado.

Los propietarios de Mieres Tubos también consideran que la superficie de la planta es de tal tamaño que es viable dedicar una parte a los negocios propios de TYC La Mata, utilizando la factoría de Mieres con una ubicación privilegiada junto a la autovía entre Mieres y Campomanes, siendo una de las principales salidas a la meseta por carretera como almacén o puerto seco.

La empresa tiene entre sus líneas de trabajo la compra-venta, importación y exportación de combustibles sólidos. También realizan obras de construcción y abarcan el sector servicios con contratos de mantenimiento, conservación, jardinería, cocina, lavandería y limpieza. También se dedican al transporte de mercancías por carretera.

La adquisición de Mieres Tubos también abrió nuevas esperanzas en el plano laboral, sobre todo entre aquellos trabajadores que estuvieron en la planta hasta el último momento. El proyecto de TYC La Mata estima comenzar con veinticinco trabajadores ampliables hasta los cincuenta. El personal que trabajó en la factoría ya conoce cómo trabajan las máquinas y será una baza a su favor. La compañía no tiene obligación de hacerse cargo de ellos, si bien desde la empresa se aseguró que la intención era "aprovechar la mano de obra experimentada que había en Mieres".

Compartir el artículo

stats