Nelson A., el hombre que permanece en prisión provisional por la muerte de Iván Castro, fue trasladado hoy hasta el garaje de La Felguera en el que tuvieron lugar los hechos para participar en una reconstrucción del suceso. Sin embargo, el detenido, cuando ya se encontraba en las inmediaciones de la cochera y todos los preparativos previos ya se habían realizado, se negó finalmente a tomar parte en la reconstrucción, por lo que fue trasladado de nuevo a la cárcel de Asturias.

Por la muerte de Iván Castro, el joven tiroteado en un garaje de La Felguera en diciembre de 2017, están en prisión provisional el taxista de origen portugués Nelson A. que se inculpó ante la Policía de haber realizado los disparos y Marta R. N., que era novia de Iván cuando tuvo lugar el crimen. Ambos arrestados mantenían una relación sentimental cuando tuvo lugar el crimen y se fueron a vivir juntos poco después, por lo que la Policía apunta a que un móvil pasional pudo ser el detonante de la muerte del joven langreano. La investigación trata de concretar cuál fue el grado de implicación en los hechos de la mujer.

La reconstrucción organizada hoy contó con un notable despliegue policial en el que participó una treintena de agentes. También se cortaron varias calles próximas al garaje. El operativo atrajo la atención de numerosos vecinos. También estaban presentes familiares de la víctima, que no ocultaron su indignación.

Nelson A. que confesó ser el autor de Iván Castro había declarado el juez y la Policía que el fallecimiento del joven langreano se produjo de forma accidental, en un forcejeo y que fue Castro el que sacó el arma. Su relato de los hechos no concuerda con la investigación policial, que expuso que los tres disparos recibidos por el joven (uno en el tórax y dos en la cabeza) se produjeron con un "ánimo totalmente homicida" para "asegurar la muerte". Por su parte, Marta R. N. aseguró que el taxista le confesó en febrero (dos meses después de los hechos) que fue él quien apretó el gatillo.