La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan dos bares de Riaño mediante el método del "alcantarillazo"

Uno de los establecimientos ya había sufrido un robo similar, perpetrado también de madrugada, hace dos semanas

Dos sidrerías de Riaño fueron escenario en la madrugada de ayer de sendos asaltos en los que se empleó el método del "alcantarillazo". Las investigaciones apuntan a que los autores son un grupo que opera en la zona centro de la región, ya que en los últimos meses se han producido sucesos similares, con el mismo "modus operandi" en otros puntos de los concejos que conformar el área central. Sin ir más lejos, unos de los establecimientos afectados ayer ya fue asaltado hace dos semanas, también mediante el mismo método.

Se trata de la sidrería La Mancha, que ya había sufrido un episodio similar en la madrugada del pasado 5 de marzo. En aquella ocasión, reventaron la persiana y rompieron el cristal de una de las puertas del bar con la tapa de una alcantarilla para acceder al local y robar la recaudación de la máquina tragaperras.

Los dueños del establecimiento -que llevan un año regentando este local y que antes ya habían tenido otro bar en Riaño- recibieron la visita en su domicilio de agentes de la Policía Nacional para comunicarles que habían robado en su local. Cuando llegaron al establecimiento se encontraron la persiana dañada y el cristal de una de las dos puertas de acceso roto tras haber utilizado el método del "alcantarillazo". También se llevaron el cambio que habían dejado en la máquina registradora, que "no era una gran cantidad", indicó.

Esta vez el método empleado para acceder al establecimiento fue similar. Otra sidrería de Riaño también fue víctima de un robo en esa misma madrugada, a través de otro "alcantarillazo", un método en el que se emplea una tapa de alcantarilla o algún tipo de objeto contundente para fracturar las lunas o ventanas de los establecimientos.

Las pesquisas apuntan a que la autoría de los hechos está relacionada con un grupo que asalta establecimientos de toda la zona central de Asturias. Pese a los últimos sucesos, la cifra de asaltos a locales en el Valle es inferior a la del pasado año.

Compartir el artículo

stats