La tramitación del proyecto de acondicionamiento de la carretera que conecta Rioseco con Soto de Agues ha discurrido entre quejas vecinales. La construcción de una variante en Villamorey fue una de las peticiones trasladadas a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Una petición que rechazó el Consejero, Fernando Lastra, ya que construir la ronda, dijo, "costaría casi dos millones más" y emplear "tres años más" para acondicionar la vía. Las quejas llegaron a la Junta General en varias ocasiones. Todas las formaciones con excepción de la que se sitúa al frente del Gobierno regional, el PSOE, aprobaron en mayo del pasado año en el parlamento regional instar al Ejecutivo a que construyese una variante en Villamorey y reparase de forma "inmediata" el firme, las cunetas y los baches de la carretera que une Rioseco y Soto de Agues (SC-2) mientras se modificaba el proyecto. Entre sus reclamaciones figuró que si no se optaba por ejecutar la variante de Villamorey que no se ampliase la carretera a su paso por el núcleo y que sólo se reasfaltase para no producir trastornos a los vecinos.

Usuarios de la carretera reclamaban entonces, dado el estado actual de la vía, que se hiciese una intervención urgente previa a las obras de acondicionamiento proyectadas por la Consejería de Infraestructuras. Algo a lo que se negó el Principado, que señaló que el proyecto "cumple escrupulosamente con la Ley de Carreteras, que es la que marca cómo se tiene que reformar la vía". Ahora, se da un paso más para iniciar la obra.