Mañana sábado se desarrollará la cuarta edición de este evento de la moda de temporada primavera-verano, que se realizará en el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio, siendo un referente de las tendencias de la moda, calzado y complementos que se van a llevar.

El acceso al desfile será totalmente gratuito, celebrándose el mismo en horario de tarde, a las 19 horas, y desarrollándose en una sala con todas las comodidades para los espectadores en cuanto a accesibilidad y climatización. Para ello la organización ha habilitado un amplio patio de butacas con capacidad para 150 personas sentadas.

En el evento participarán tiendas de moda infantil como Peposo, de moda masculina y femenina como la sotrondina Vintage y moda femenina como la veterana Novedades Ana María. Todas estas tiendas poseen un amplio abanico de estilos y marcas que no dejarán indiferente a nadie, ya que los niños y niñas desfilarán con marcas como José Varón, Tutto Piccolo o Marta y Paula, los chicos con Gas Jeans y Munich, junto a la femenina Pepa Loves, y las chicas con Andamio, Olimara y Surkana.

El objetivo principal es acercar a la clientela la oferta existente en el comercio de moda del concejo, una oferta de moda variada y de calidad tanto para el día a día como asistir como invitado a algún evento, y más si cabe a escasos días de decidir las compras del "domingo de Ramos", día de estreno por excelencia, que sirve de pistoletazo para comenzar a usar la nueva moda primavera-verano.

De paso también se busca conseguir que los espectadores pasen un buen rato disfrutando de un evento más propio de las grandes ciudades y en el que colaboran profesionales como Xana Fotografía, Astur DJ y la agencia de modelos Rassim´s.

Esta es una iniciativa más de Ecosam, que cuenta con la colaboración habitual del Ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio y la Dirección General de Comercio, además del patrocinio de Caja Rural de Asturias.