El Principado, el Consorcio de Aguas de Asturias, Cadasa, y el Ayuntamiento de Sobrescobio firmaron ayer un convenio de colaboración gracias al cual el consorcio se une al uso y mantenimiento de la Casa del Agua del parque de Redes. Esto hará, además, que el museo se utilice como centro de educación ambiental, en el que los niños de toda Asturias -se quieren llevar visitas de centros escolares- aprendan a valorar el agua, los recursos hídricos y naturales de la región.

En la firma del convenio estuvieron el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, junto con los alcaldes de Sobrescobio y Caso, Marcelino Martínez y Miguel Fernández, el gerente de Cadasa, Julio Antonio Pérez, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano. Para ir abriendo estas actividades, durante toda la mañana los niños de los colegios de Rioseco y de Campo de Caso participaron en actividades relacionadas con la celebración del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar ayer.

La línea de actuación en la Casa del Agua será similar a la que ya aplica Cogersa (Consorcio de Gestión de Residuos), con un programa de educación ambiental que desarrolla desde 2005, y por el que han pasado miles de niños. En Rioseco se explicará el ciclo integral del agua, y se sensibilizará sobre un recurso que si bien no es escaso en Asturias, sí lo es en buena parte del mundo. Caso y Sobrescobio abastecen con sus pantanos al centro de Asturias.