Una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, sofocó esta madrugada un fuego que ha afectado a tres turismos en el barrio del Pilar en Lada, Langreo. El fuego ha calcinado los tres automóviles, informó el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:45 horas. "La llamada la realizó la Policía Nacional que apuntó que había un coche quemando. Poco después fue la Policía Local quien llamó para apuntar que estaban quemando tres vehículos. De inmediato se movilizó a Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal, y un bombero con base en el parque de La Morgal, con el vehículo nodriza. Finalmente, no fue necesaria la intervención de este último", indicaron las mismas fuentes.

Una vez en la zona, la dotación de bomberos procedió a extinguir las llamas con agua y posteriormente se utilizó espuma. Dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:00 horas.