El Colegio El Pilar, concertado en todos sus niveles, abrirá sus aulas, el sábado 30 de marzo, en una jornada lúdica y familiar, donde invita a participar a todos los miembros de la comunidad educativa y a todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano su proyecto educativo.

En horario de 10 a 14 horas, las familias que lo deseen no solo podrán visitar las instalaciones y las aulas del centro, además, podrán conocer al profesorado y al equipo directivo, y disfrutar de distintos talleres y actividades para todas las edades, pensados para cada etapa desde la Escuela Infantil 0-3 años, hasta el Bachillerato o el Ciclo Formativo de Grado Superior: ajedrez, realidad aumentada, robótica, impresión 3D, matemáticas manipulativas, prácticas de laboratorio, trabajo cooperativo, "street art" y muchas más actividades.

Para Fernando Redondo, director del colegio, las jornadas están "organizadas en el ambiente familiar que nos identifica y permite a nuestros alumnos crecer desarrollando todas sus capacidades a través de un modelo basado en la proximidad y la calidad". También invita a todas las personas interesadas en conocer el colegio y su propuesta educativa a acercarse al mismo o a solicitar información en el teléfono 985 490 455.

El modelo educativo del colegio marianista apuesta por la introducción de modelos de enseñanza innovadores, donde la familia y el propio alumno son el centro del aprendizaje propiciando el encuentro y las relaciones personales desde una perspectiva de superación personal y autenticidad. El esfuerzo individual, la participación, el estilo de vida saludable, la responsabilidad en el estudio y la entrega a los demás son valores principales, al estilo de María y del Evangelio.

El Colegio Sagrada Familia El Pilar es un centro concertado desde Educación Infantil hasta el Bachillerato y con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y en Red, con alto porcentaje de inserción laboral, siendo por tanto una oferta completa y única en las Cuencas mineras.