El Ayuntamiento de Aller impulsa un proyecto para potenciar las escuelas de escalada en el municipio, concretamente en las localidades de Pelúgano y Cuevas. El plan de mejora cuenta con una inversión de 1.000 euros que se destinarán a la consolidación de vías y apertura de nuevos itinerarios.

El Consistorio ha aportado el material y colaboran, de forma altruista, un grupo de escaladores alleranos.

La apertura de nuevas vías, y la consolidación de las ya existentes, se completa con un trabajo de señalización que abandera el área de Turismo.

“Está previsto proceder a la señalización tanto en la localidad de Pelúgano como en Cuevas de un plano general informativo de las escuelas de escalada”, explicó el alcalde, David Moreno. Se distribuirá, señaló, “por sectores que permitirán conocer a los usuarios el grado de dificultad de los distintos itinerarios y vías, así como la señalización de los accesos de las escuelas”.

La adecuación de las escuelas es sólo el primer paso. Según anunció ayer el Alcalde, “se han iniciado los contactos con representantes de la FEMPA para seguir trabajando de forma coordinada en la potenciación e impulso de estas escuelas, muy concurridas por escaladores de dentro y fuera de la región”.

“Son un lugar de referencia por la calidad de sus paredes calizas para el desarrollo de esta disciplina deportiva”, añadió el máximo dirigente local.

El objetivo del Ayuntamiento es muy claro. “Pretendemos poner en valor un recurso muy importante desde el punto de vista tanto turístico como deportivo, como son las escuela de escalada, y que cuentan con muchos años desde su implantación en el concejo”.

Según Moreno, “durante mucho tiempo, han trabajado en estas escuelas voluntarios que, de forma desinteresada, han ido equipando las numerosas vías con las que a día de hoy cuentan estos enclaves deportivos”.