Las obras de reparación y mejora de la fachada, soportales y rampas de acceso al edificio de las antiguas escuelas de la barriada de San José, en Barredos, ya están en marcha. "Este espacio, que actualmente alberga el centro médico y la biblioteca pública, necesitaba una reparación integral tanto de sus fachadas como de elementos exteriores que garantizasen la seguridad y la accesibilidad al edificio", indicó el gobierno local.

La inversión, de más de 25.000 euros, permitirá intervenir sobre las fachadas y soportales. También se colocará un nuevo pavimento en las rampas de acceso y se instalará nuevo mobiliario urbano. "Esta obra, junto a la ya finalizada de creación de un nuevo espacio de sombras y juegos infantiles, la actuación de mejora de los contenedores soterrados y la nueva señalización en el entorno del colegio Maximiliano Arboleya ha supuesto una inversión total de unos 80.000 euros", apuntaron.

Xarana

Además, el alcalde, Julio García, mantuvo una reunión con la delegada del Gobierno, Delia Losa, para tratar sobre la colaboración de la Guardia Civil en el festival de la Xarana na Primavera, "fiesta que reunirá en la Pola el próximo mes de abril a miles de jóvenes de la comarca. También se trató el tema de la seguridad en el concejo y la posibilidad de coordinar los distintos cuerpos de seguridad", destacaron los responsables municipales.