El Ayuntamiento de Mieres ha invertido 64.510 euros en la mejora de las canchas, aceras y calderas para facilitar el acceso al colegio de Educación Especial de Santullano, que lleva veintiún años funcionando con gestión pública. Cuenta con 25 alumnos, de entre 4 y 21 años.

La responsable del centro recibió por la mañana al alcalde, Aníbal Vázquez, que encabezó una visita a la actuación. Junto a él estuvieron Delia Campomanes, edil de Urbanismo y Antonio Iglesias, técnico del Consistorio. “Esta obra era muy necesaria para el colegio, teníamos claro que invertiríamos lo que fuera necesario para tener este edificio en condiciones”, señaló Vázquez.

La entrada al centro estaba, hasta ahora, llena de gravilla. “Supone un obstáculo grande para nuestros alumnos con problemas de movilidad”, destacó Sariego. Es por eso que la obra incluye el acondicionamiento y asfaltado del patio que da acceso al centro y también de la cancha trasera.

Además de la instalación del cierre perimetral y desbroce y limpieza integral del entorno. También se colocarán porterías y canastas en las canchas: “Las que había tuvieron que ser retiradas hace ya unos años porque no cumplían con la normativa actual”, explicaron.

También actuarán en la sala de calderas y se pintarán las plazas de aparcamiento.

En el centro cursan Educación Infantil, primer ciclo de Educación Básica, segundo ciclo de Educación Básica y la etapa de orientación a la vida adulta. A este último ciclo acuden alumnos de entre 18 y 21 años. Las obras fueron adjudicadas a Eulen y están muy avanzadas. “Esperamos poder disfrutar ya en unas semanas de los patios”, señaló la directora.