Una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, sofocó en la madrugada de ayer un fuego que afectó a tres turismos en el barrio del Pilar en Lada, Langreo. El fuego calcinó los tres automóviles, según informó el SEPA. La Policía está investigando las causas de lo sucedido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:45 horas. "La llamada la realizó la Policía Nacional que apuntó que había un coche quemando. Poco después fue la Policía Local la que llamó para apuntar que estaban quemando tres vehículos. De inmediato se movilizó a Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal, y un bombero con base en el parque de La Morgal, con el vehículo nodriza. Finalmente, no fue necesaria la intervención de este último", indicaron desde el SEPA

Una vez en la zona, la dotación de bomberos procedió a extinguir las llamas con agua y posteriormente se utilizó espuma. Dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:00 horas.

No es el único suceso similar que ha ocurrido en Langreo. El año 2017 fue especialmente problemático en este capítulo. A mediados de marzo, un vehículo ardió de madrugada en la avenida de Portugal en Sama, en el aparcamiento próximo al tanatorio. El vehículo afectado por las llamas quedó totalmente calcinado. Los hechos tuvieron lugar también de madrugada.

En abril de ese mismo año, media docena de coches fueron asaltados de madrugada en el paseo de Los Llerones, en Sama. El suceso se produjo en las inmediaciones del puente atirantado del Corredor del Nalón, a apenas 200 metros de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil y de la Policía Local, emplazadas en la calle La Unión. Los hechos tuvieron lugar de madrugada. Sobre las seis, la Policía fue alertada de que había varios coches con destrozos en puertas y lunas, y con signos de haber sufrido robos en su interior.

Se denunciaron asaltos en un total de seis vehículos, todos ellos estacionados en las inmediaciones de la estación de la antigua Feve en Sama, una zona de colegios poco transitada por las noches.