El Consejo Municipal de Langreo ha mostrado su "rechazo total" a las "conductas y comportamientos intimidatorios y vejatorios" denunciados por una trabajadora del servicio de cementerios y por una compañera, también trabajadora municipal y delegada del CSIF. A través de un comunicado del Consejo de Mujer se muestra apoyo a estas dos empleadas, y se solidariza con ellas.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo, Blanca Pantiga, expuso la "inquietud" del Consejo de la Mujer por el hecho de que dos trabajadoras "se encuentren actualmente en una situación verdaderamente preocupante debido a uno sucesos que se enmarcan dentro del horario laboral, que han dado lugar a un expediente administrativo y a la apertura de diligencias en Fiscalía". Además, al hacerse público el caso, "han sido nuevamente víctimas, esta vez de unas presuntas coacciones, lo que resulta absolutamente intolerable".

Desde el Consejo de la Mujer se muestra "rechazo total y absoluto" a "conductas y comportamientos intimidatorios y vejatorios, que pretenden relegar a las mujeres a determinadas actividades o trabajos, vetando su libre albedrío y su derecho de acceso a cualquier tipo de ocupación".

Pantiga, en nombre del Consejo, concluyó señalando que "con independencia de las acciones judiciales que su día determinarán las responsabilidades, en su caso delictivas, el Consejo Municipal de la Mujer quiere solidarizarse con el sufrimiento de estas dos mujeres trabajadoras y ofrece su apoyo y acompañamiento".