La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo empresarial en la villa

El Consistorio desea que Mieres Tubos reincorpore a antiguos trabajadores

Algunos de los exempleados ya están integrados en otras compañías, pero hay otros que tienen esperanzas de que la firma los recupere

El Ayuntamiento de Mieres espera que los nuevos propietarios de Mieres Tubos, la firma moscona TYC La Mata, cuente con los antiguos trabajadores de la compañía, tal y como piden estos últimos. El teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez, manifestó que "nos gustaría que los tuviesen en cuenta, porque son un buen número de familias". Eso sí, es consciente de que los propietarios no tienen ninguna obligación de readmitirlos.

La compra en subasta de la factoría de la antigua Perfrisa fue bien recibida en el Ayuntamiento. Sobre todo por el proyecto que tiene TYC La Mata de no sólo seguir con la actividad antigua en la planta, sino también por su intención de diversificar. "Entiendo que si cuentan con antiguos trabajadores, que ya tienen experiencia en el uso de las máquinas que tienen en la factoría, también tendrán que darles alguna formación para el resto del negocio", apuntó Álvarez. De momento, desde la compañía han contactado con el Ayuntamiento para aspectos urbanísticos, pero no laborales. Habrá que esperar a conocer cuáles son los pasos que dará la empresa al respecto, cuya intención era de comenzar a trabajar con una plantilla de unos veinticinco trabajadores que se podría ampliar hasta cincuenta una vez que la planta esté a pleno rendimiento. Por otro lado, algunos de los extrabajadores de Mieres Tubos ya consiguieron empleo en otras empresas, como apuntó el teniente de alcalde, aunque todavía quedan algunos que tienen esperanza de ser llamados de nuevo por TYC La Mata. La compañía pagó tres millones de euros por la factoría y espera invertir otros seis millones para poder comenzar a producir.

Compartir el artículo

stats