Una de las principales incógnitas de cara a los próximos comicios municipales de mayo es si el actual alcalde de Aller, David Moreno, volverá a presentarse a la reelección. "Aún queda mucho tiempo para tomar una decisión", aseguraba ayer, señalando que "ni siquiera se han convocado todavía las elecciones".

Moreno lleva dos mandatos al frente de la Corporación allerana, y anteriormente había estado de concejal con Gabriel Pérez Villalta como alcalde. En los dos comicios municipales se presentó bajo las siglas del PSOE, aunque en la actualidad se encuentra como no adscrito. Moreno fue expulsado del partido tras negarse a dimitir cuando le abrieron juicio oral acusado de prevaricación por la concesión de subvenciones a una entidad deportiva. El regidor defendió en todo momento su inocencia y de hecho fue absuelto por el juez.

Ahora habrá que esperar para conocer si finalmente se presentará a las elecciones municipales y, en caso afirmativo, bajo qué siglas. De momento queda casi un mes para que se entreguen las candidaturas a la junta electoral de Asturias, con lo que todavía tiene tiempo suficiente para pensarlo.