26 de marzo de 2019
26.03.2019

La medida supone la contratación de quince nuevos empleados públicos

Dos diplomados en Enfermería y trece auxiliares se sumarán a los 32 trabajadores que ya tenía el complejo del Principado

26.03.2019 | 02:46
Graciela Blanco (izquierda) y Clara Suárez, ayer, en el centro.

La puesta en marcha de las últimas plazas pendientes del geriátrico de Riaño supondrá también la creación de quince nuevos empleos públicos: dos diplomados en enfermería y trece auxiliares. Se sumarán a los 32 que ya había anteriormente: un director, un técnico de intervención, tres enfermeros y 27 auxiliares de enfermería, uno de ellos en una jornada de fin de semana. "También hay un fisioterapeuta, un podólogo y una serie de personal que viene a la residencia, pero que no está aquí todos los días", explicó Graciela Blanco, que estuvo acompañada por Clara Suárez, técnico de intervención del centro polivalente de Riaño.

En la jornada de ayer ya se incorporaron tres auxiliares y una enfermera. La llegada del personal se realizará de forma paulatina, acompasada con el ingreso de los nuevos usuarios. La residencia geriátrica dispone de 5.400 metros cuadrados y cuenta con 56 habitaciones dobles y 6 individuales, que suman 118 plazas. Está ubicada en el centro polivalente de recursos, que fue proyectado para acoger, junto a estos tres servicios (geriátrico, centro social y centro de día), un centro de día para personas con discapacidad, gestionado por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve