El campus de Mieres acogerá el próximo 12 de mayo la carrera "Iron Mieres 5k". Una prueba de competición que se celebra por tercera vez en las instalaciones universitarias, aunque en esta ocasión son los propios alumnos los que asumen la organización. El objetivo es implicar al campus de Barredo con el deporte, tal y como explicó la directora de la Politécnica de Mieres, Asun Cámara.

"Está organizada por los estudiantes, pero cuenta con el soporte de la Escuela, los colegios profesionales y el Ayuntamiento de Mieres", explicó Cámara. La carrera aumenta su distancia hasta los cinco kilómetros con respecto a las anteriores ediciones para alentar a los deportistas aficionados a este tipo de pruebas. Tendrá salida y llegada en el campus de Mieres, dando así visibilidad a las instalaciones deportivas del campus. También es una forma de apoyar la reivindicación para que el campus sea la sede del grado de Deportes por la que pugna la villa mierense.

Otro de los cambios de esta edición es que se celebrará en fin de semana, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas. También cambia de fechas, porque normalmente se organizaba enmarcado en las celebraciones de Santa Bárbara, patrona de la Escuela Politécnica de Mieres. Los interesados en participar en la prueba pueden inscribirse en "www.321go.es"

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- Iron Mieres 5K