Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera electoral en el concejo de Aller

La candidatura de Juan Carlos Iglesias es avalada por el 71% del PSOE allerano

Tras aprobar la lista con la que acudirán a los comicios de mayo, los socialistas comenzarán ahora a diseñar el programa electoral

Juan Carlos Iglesias, junto a otros miembros del partido, después de aprobarse su candidatura.

Juan Carlos Iglesias, junto a otros miembros del partido, después de aprobarse su candidatura. CAMPORRO

El 71% de la militancia del PSOE allerano avaló la candidatura que presentó Juan Carlos Iglesias de cara a los comicios de mayo. La decisión se tomó durante una asamblea celebrada en la casa del pueblo de Moreda, donde también se dieron a conocer los nombres del resto de personas que le acompañarán en la lista.

Tras Iglesias estarán María Eugenia García Megido, Roberto Fernández Fernández, Elena Zapico Pando, Joaquín Cabrerizo Seco, Sandra Pilar Valdés Reino, Rubén Tejón Solís, Rocío Solís Zapico, Crescencio Vega Vega, Arabela Godino González, Antonio Vázquez Lobo, Paula Montes Cienfuegos, Lisardo Campomanes Galán, María Gloria Argüelles González, José Enrique Iglesias Ruiz, Deseada Garrido Bayón y Anselmo Cienfuegos García. Como suplentes estaban Jesús Amador Fernández Fernández, Víctor Montes Díaz y José Félix Rodríguez Díaz.

A la asamblea también acudió el que fuese alcalde de Aller durante tres décadas, Gabriel Pérez Villalta, quien apoyó a la nueva candidatura encabezada por Juan Carlos Iglesias. También estuvieron compañeros de otros concejos como Daniel Bayón, candidato del PSOE en Lena.

Tras aprobar la candidatura, los socialistas alleranos comenzarán ahora a diseñar el programa electoral con el objetivo de volver a ganar las elecciones, tal y como han hecho de forma ininterrumpida desde hace más de treinta años, a pesar de que en la actualidad no tengan la Alcaldía ni representación municipal.

Compartir el artículo

stats