Huyeron de un control policial conduciendo temerariamente en dirección contraria por el tramo desdoblado del Corredor del Nalón y, después, intentaron esquivar a la justicia denunciando el robo del coche. La Policía Nacional de Langreo procedió el pasado 7 de marzo a la detención de un individuo cuyas iniciales responden a J. M. H. y a su pareja por huir de un control policial y por simulación de delito.

El coche implicado se encontró el citado 7 de marzo con un control policial en La Felguera. El conductor se dio a la fuga con un vehículo marca BMW. El vehículo en fuga recorrió varias calles del centro de La Felguera a gran velocidad, hasta que se incorporó a la autovía AS-17 por los carriles en sentido contrario, circulando como un kamikaze, es decir, en dirección contraria, el tramo que va desde la localidad de Lada hasta el polígono de Riaño, aproximadamente unos 3,5 kilómetros.

Durante este trayecto, siempre según la Policía Nacional, los ocupantes del vehículo circularon "a gran velocidad y de manera temeraria", con el consiguiente riesgo de colisión con varios automóviles que se cruzaron en su camino. No hubo que lamentar accidentes en buena parte debido a las señales acústicas y luminosas de los vehículos policiales que les seguían en paralelo. De esta forma, los vehículos que circulaban correctamente por la autovía tuvieron tiempo suficiente para poder esquivarlos sin mayores complicaciones.

Identificación

Finalmente, el BMW pudo eludir los controles policiales, pero su conductor fue identificado de forma visual por los agentes. Circunstancia esta última que propició la detención de la titular del vehículo y pareja del conductor, cuando acudió esa misma tarde a presentar una denuncia en la Comisaría de la Felguera por la sustracción de su coche. El objetivo era exculpar a su marido afirmando, además, que había permanecido en el domicilio conyugal durante toda la noche. Una vez desmontada la falsa coartada por los investigadores, se procedió igualmente a la detención del conductor y propietario del vehículo por un delito contra la seguridad vial. Ambos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos hasta la espera del juicio.