El diputado nacional de Foro y candidato en la coalición electoral con el PP, Isidro Martínez Oblanca, se reunió ayer en Moreda con el presidente del partido en Aller, Genaro Rodríguez Ordóñez, y otros dirigentes y afiliados de su partido. El objetivo era repasar las iniciativas e intervenciones realizadas en las Cortes Generales, además de examinar y precisar el programa con el que comparecerán en las elecciones generales del 28 de abril.

"Nuestro programa, tanto el específico de la coalición con el PP que ya han firmado Pablo Casado y Carmen Moriyón, como el de nuestro partido, incluirán temas que consideramos de absoluta prioridad para Asturias y concretamente para las cuencas mineras", señaló Oblanca. El forista recordó que su partido "ha defendido ante Pedro Sánchez una transición energética gradual al estilo de otros países europeos como Alemania".

Oblanca aseguró que "rechazamos todas y cada una de las medidas de política energética planteadas por el Gobierno socialista, por sus efectos económicos y sociales demoledores para Asturias". Siguió el candidato apuntando que "habrá partidos que vengan a las Cuencas camuflados de defensores de la minería, pero en Madrid han sido los impulsores de su desaparición y del cierre de las centrales térmicas de generación eléctrica". Destacó, además que "en el Congreso y en el Senado, fuimos los únicos que nos opusimos con voz y con voto a la política energética del gobierno socialista que puso punto final a la minería del carbón". Por último, aseguró que "la paulatina despoblación de las Cuencas se va a agudizar si no se llevan a efecto medidas de reactivación económica que suplan el cierre de las minas".