El Partido Popular (PP) ya tiene decididos todos sus candidatos a las alcaldías de los cinco concejos del valle del Nalón. En cuatro de los cinco municipios habrá novedades respecto a las pasadas elecciones municipales, si bien prácticamente todos ellos, a excepción del nuevo cabeza de lista en San Martín del Rey Aurelio, José Manuel Pimentao, tienen amplia experiencia como concejales en sus ayuntamientos. En Langreo la candidata será María Antonia García; en Laviana, Cristina Alonso; Josefa Cabello, en Sobrescobio y Roberto Fontán, en Caso.

La principal cara nueva entre los candidatos del PP a la Alcaldía de los municipios del valle es la de José Manuel Pimentao. Se trata de un candidato con experiencia sindical (en USO) y también en la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumno, Concapa, por lo que se trata de una persona con sensibilidad en temas sociales y también educativos.

En Langreo, María Antonia García será la número uno de la lista que presentarán los populares. García tiene ya una amplia experiencia como concejala, ya que ha estado en la corporación en los dos últimos mandatos, haciendo oposición primero contra el PSOE de Esther Díaz y María Fernández y luego, contra la coalición de Gobierno formada por IU y Somos, y liderada por el actual regidor, Jesús Sánchez. María Antonia García ejerce como portavoz municipal (el anterior cabeza de lista y portavoz, Alberto Benito, falleció de forma repentina el pasado mes de noviembre).

En Laviana, los populares siguen confiando en la figura de la abogada Cristina Alonso. Ya lleva varios mandatos como concejala, y encabezó la lista del PP en 2015, logrando dos concejales en una Corporación en la que hay representación de cinco partidos políticos. En Sobrescobio es otra mujer, Josefa Cabello, la elegida para intentar gobernar en el ayuntamiento coyán. Actualmente es la única edil popular.

En Caso, Roberto Fontán pasa de ser el número dos al número uno de la lista. Fue durante años presidente de la parroquia rural de Orlé.