La Felguera volverá a contar con un gran aparcamiento en el centro urbano. El Ayuntamiento de Langreo ha llegado a un acuerdo con los propietarios de una parcela situada entre las calles Julián Duro y Matías Fernández Bayo, que en su día ya se usó como parking, y que permitirá habilitar unas 130 plazas de estacionamiento.

El convenio de cesión se firmó ayer en el Consistorio. La parcela se usará como aparcamiento público gratuito. De momento, va a abrirse de forma provisional. Está sin urbanizar y con baches. La previsión municipal, como indicó el alcalde, Jesús Sánchez, es la de llevar a cabo una "actuación de pavimentación, que con un presupuesto de 54.000 euros se licitará próximamente". También se tiene previsto ordenar las plazas de aparcamiento y la circulación en la zona.

Sánchez agradeció a los propietarios su buena disposición para "la cesión del uso del solar al Ayuntamiento", que asumirá "el mantenimiento" de la zona y "el pago del IBI correspondiente".

El Alcalde expuso también la "firme voluntad del gobierno local" de trabajar para "resolver la situación" de otro gran aparcamiento de La Felguera, el situado en la calle Alfonso Argüelles (en la zona del Mercadona), que es propiedad del Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, el "banco malo"), y que "presenta un alto grado de deterioro".