El PSOE de Mieres afirmó ayer que el Principado ha invertido colegio de Educación Especial de Santullano más de 100.000 euros en los dos últimos años. A la concejal Gloria Muñoz no le ha gustado que el alcalde, Aníbal Vázquez, tras anunciar una inversión municipal de 64.510 euros en el centro, dijera que la obra "era muy necesaria para el colegio y teníamos claro que invertiríamos lo que fuera necesario para tener este edificio en condiciones".

La candidata a la Alcaldía quiso dejar claro que el Principado no ha desatendido las necesidades del centro, algo que en ningún momento puso en duda el Alcalde, que se limitó a remarcar la necesidad de que las instalaciones se mantuvieran en las mejores condiciones posibles: " En total, se han invertido más de 100.000 euros en dicho centro, cumpliendo así con el compromiso socialista de mantener en buen estado estas instalaciones. En concreto, se ha actuado en la reparación de la cubierta, la adecuación del aula de respiro, la zona de juegos infantiles y en la reposición de baños, entre otras necesidades", subrayó Gloria Muñoz. Los socialistas remarcan que el resto de actuaciones hasta ahora, de ámbito municipal, ya fueron reclamadas por su grupo municipal en el anterior mandato: "IU hizo gala, una vez más, del abandono de sus responsabilidades".

Gloria Muñoz afirmó que Aníbal Vázquez "no pueden negar ni apropiarse de las actuaciones de otras administraciones". Y añadió: "Es su obligación como alcalde negociar con ellas (resto de administraciones) para obtener beneficios para el concejo, para eso siempre podrían contar con el grupo y el Partido Socialista, pero prefieren actuar sin testigos para luego culpabilizarlos de sus errores".