La Folixa na Primavera ya tiene cartel musical. Los aficionados a las melodías celtas podrán disfrutar de una programación de calidad, con un bien medido equilibrio entre grupos autóctonos e invitados el norte.

El apartado internacional se cubrirá con la formación irlandesa "Back West" y los escoceses de "Rura". Estas prestigiosas bandas tocaran en un parque Jovellanos, donde también soplará el "Viento del Norte" de Nando Agüeros. "Spanta La Xente" se reencontrarán con la Folixa, cerrando el cartel musical. La fiesta mierense se celebrará entre el viernes 12 y el domingo 13 de abril. El chupinazu y la espicha de las pipas de sidra tendrá lugar el mismo viernes, con el pregón que ofrecerá Alberto Cienfuegos, "Michel", popular presentador de eventos como el Concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal". Esa misma noche actuarán "Back West" y Nando Agüeros. El sábado le tocará el turno a "Rura". Se trata de una de las bandas más conocidas en la escena folk escocesa. Ganadores en 2011 del prestigioso "Danny Kyle Award" que otorga el festival folk por antonomasia, el "Celtic Connections", así como el "Up and coming artist of the year" de los "MG Alba Scots Traditional Music Awards", el grupo ha logrado hacerse con un mercado en Reino Unido, Europa y, más recientemente, Estados Unidos.

El Ayuntamiento presentará en breve el programa festivo. No faltarán los "Alcuentros col folcor" , así como amplia oferta de pasacalles y actuaciones musicales que se repartirán por todo el casco urbano.