Las obras de ampliación de la escuela de 0 a 3 años de Pola de Laviana ya se han terminado. En la jornada de ayer se inauguraron las nuevas instalaciones, cuya adecuación tuvo un coste de 40.000 euros.

El alcalde, Julio García, visitó junto a los portavoces de los grupos políticos municipales la ampliación de la escuela para bebés "El Cascayu". A propuesta del equipo educativo del centro, se decidió impulsar una nueva área de trabajo para la "madurez cognitiva" de los niños en uno de los edificios adyacentes al centro. De esta forma, el inmueble se convirtió en un aula polivalente, en la que se desarrollan actividades de distinta índole, como teatro o cuentacuentos.

Según el gobierno local, "se da respuesta a los problemas organizativos del centro, que se derivaban del traslado de las actividades al 'hall' del edificio". También se ha aprovechado el patio exterior cubierto y sus accesos para habilitar otro servicio, una sala de "potenciación de la psicomotricidad y juegos", donde los pequeños pueden estar más protegidos.

La escuela de 0 a 3 años de Pola de Laviana cuenta en la actualidad con un total de 54 niños. "Es un servicio que bien merecía esta mejora y ampliación", expuso el regidor, que añadió que en el concejo "las cuestiones de infancia y adolescencia son prioritarias".