Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Mieres, procedieron a la detención de un individuo por distribución de moneda falsa y estafa. Tal y como señalaron fuentes del cuerpo policial, el detenido utilizaba una conocida página de compraventa de objetos en internet. Su víctima, una vez publicado el anuncio de venta de un teléfono móvil valorado en 300 euros, recibió la llamada de una persona interesada, quedando a los pocos minutos para formalizar la venta, realizándose el pago con cuatro billetes de 50 euros y seis billetes de 20 euros.

Una vez en su domicilio, la víctima se percató de que los billetes adquiridos por la venta del teléfono eran atípicos, con pequeñas diferencias respecto a otros que posee, dándose cuenta que había sido víctima de una estafa. Le habían dado billetes falsos.

Una vez interpuesta la denuncia, la información aportada por la víctima permitió a los investigadores la identificación y posterior detención del autor, que tuvo lugar el pasado día 13. El detenido no tenía en su poder el teléfono comprado, que tampoco ha podido ser localizado por los investigadores hasta el momento. El detenido fue puesto ha disposición judicial, quedando después en libertad.