El presidente del PP de Aller y candidato a la Alcaldía, Juan Sutil, subrayó ayer la necesidad de dotar a los centros de salud de Moreda y Cabañaquinta de "un servicio de pediatría de calidad". El dirigente populares recordó que en la actualidad el ambulatorio de Cabañaquinta tiene consultas los martes y jueves de ocho y media a once y media de la mañana, "resultando un servicio insuficiente y colapsando en muchas ocasiones, no sólo dicho horario, sino también el servicio de urgencias por la tardes al no dar cobertura por las mañana".

"Cuando el pediatra se encuentra realizando el servicio en el centro de salud de Cabañaquinta, en Moreda no se dispone de él, ocasionando muchos problemas a los vecinos de la zona baja, y haciendo muy complicado, en ambas situaciones, la conciliación familiar y profesional que tan necesaria es para el día a día de la sociedad en la que vivimos", remarcó ayer Sutil. En el concejo de Aller hay, a entender del PP, una cantidad suficiente de niños para "justificar la existencia de dos pediatras a jornada completa en ambos centros". El centro de salud de Moreda cubre la zona baja del concejo y, desde Piñeres hasta La Raya, es el de Cabañaquinta el competente.

"El Partido Popular defiende y apoya el mundo rural y el asentamiento de servicios que garanticen que eso sea un hecho, por lo que entendemos que servicios básicos, como la sanidad, deben de cubrir todas las necesidades de los vecinos, independientemente de dónde se resida", indicó Sutil. Y añadió: "Somos conocedores que hay una recogida de firmas por parte de los vecinos y además las asociaciones vecinales de la zona alta ya han trasladado esta necesidad, junto con otras en materia sanidad, a la gerencia del área".