Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Angulo Picó: "Escribo en mis ratos libres; he ganado tres concursos"

El joven autor, cántabro de 26 años, recibió ayer en Mieres el primer premio del Certamen de relato corto "Eugenio Carbajal"

Daniel Angulo, ayer, recibiendo en la Casa de Cultura su diploma de manos de la concejala Itziar Vicente.

Daniel Angulo, ayer, recibiendo en la Casa de Cultura su diploma de manos de la concejala Itziar Vicente. SILVEIRA

Daniel Angulo Picó recogió ayer en la Casa de Cultura de Mieres el primer premio del Certamen de relato corto "Eugenio Carbajal". Ese joven escritor cántabro de 26 años logró alzarse con el galardón tras competir con otros 300 autores. Profesor de Música, este psicólogo se está labrando poco a poco un nombre en el circuito literario del norte de España: "Me he presentado a seis concursos y he ganado en tres. Este es el primero que logro fuera de Cantabria y estoy muy agradecido al jurado".

"Escribo en mis ratos libres, ya que la escritura requiere tiempo", explica el autor de "El cuaderno de tapas marrones", novela con la que ha ganado el concurso literario mierense. La obra premiada entremezcla el presente y el pasado de un hombre que sufre Alzheimer y que escribe en un cuaderno hechos importantes de su vida con el objetivo de luchar contra el olvido. Su trabajo en la mar, su amor, su familia y sus amigos protagonizan unos recuerdos contrapuestos a un presente en el que el olvido va haciendo mella. Un relato que ha convencido al jurado, que lo declaró ganador. "Me gusta presentarme a concursos que tengan una temática libre, ya que de esa manera puedo escribir sobre lo que quiera. En este caso, estoy muy satisfecho de que un concurso con una larga trayectoria y que está haciendo las cosa muy bien me haya tenido en cuenta".

El certamen de relato corto "Eugenio Carbajal", organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mieres que dirige Itziar Vicente, está dotado de un premio de 1.500 euros y la publicación conjunta de los cinco últimos relatos ganadores en la próxima edición. El concurso, que debe su nombre al alcalde mierense que puso en marcha la concejalía de Juventud y durante cuyo mandato se abrió la Oficina de Información Juvenil, se creó en el año 2002 con el objetivo de dar difusión a la obra de jóvenes escritores. Es uno de los pocos premios literarios reservados a jóvenes menores de 30 años convocados en Asturias.

Compartir el artículo

stats