El desembarco de Ciudadanos (Cs) en Mieres se está viendo afectado por importantes fugas. Varios integrantes de la dirección local que se encargó de poner en marcha en el concejo el proyecto del partido morado han presentado su dimisión. Afirman estar "descontentos" con la decisiones adoptadas por la formación, muchas de ellas, siempre según ellos, auspiciadas desde el ámbito regional.

Una de las decisiones que no han gustado a los dirigentes salientes es la presencia en Mieres del que fuera coordinador del grupo municipal de Ciudadanos en Oviedo, Iván Prieto, quien ahora forma parte de la junta directiva de Mieres: "Es una persona que no nos genera confianza y, en lineas generales, no nos gusta la política que ha emprendido el partido", apuntan los ya exdirigentes locales dimitidos. Iván Prieto ha tenido que hacer frente a varias investigaciones judiciales de las que ha salido absuelto.

Los responsables de Ciudadanos que han decidido dejar el partiendo justo antes de las elecciones municipales no quieren entrar en demasiados detalles: "Se trata simplemente de que nos sentidos decepcionados con ciertas prácticas y movimientos que no entendemos. Como nuestro único interés personal era ayudar, al no sentirnos cómodos, hemos decidido marcharnos", apuntan.

La agrupación de Ciudadanos en Mieres se presentó hace unos días oficialmente. También se dio a conocer su candidata para los comicios municipales del próximo mes de mayo, que será Vanesa Menéndez Suárez. La candidata está igualmente en la junta directiva junto a Beatriz Vicente, Pablo Llaneza y el citado Iván Prieto.