Una mujer ha resultado herida grave tras sufrir una caída en el corredor de nieve en el Pico Cerreos, en Lena. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a la afectada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:49 horas. En el aviso se indicó que una persona había sufrido una caída por el corredor. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el helicóptero realizó una operación de apoyo de patín, en la que un bombero-rescatador, con el material adecuado, crampones y piolet, accedió hasta la afectada. Al parecer ésta había sufrido una caída de unos 150 metros de longitud cuando estaba en la parte final de la canal. La mujer estaba acompañada por un compañero y otro varón que acudió al lugar para prestar su ayuda.

Tras montar una reunión para asegurar a la mujer herida, hasta la misma también accedieron el médico-rescatador y otro bombero-rescatador del grupo, que procedieron a su inmovilización colocándole el collarín y ferno-ked. Los rescatadores, con unas palas, crearon una terraza con la nieve para poder montar la camilla y ejecutar la evacuación de la montañera. La pendiente de la zona dificultaba las labores del grupo de rescate. Tras concluir este trabajo, se ejecutó una operación de grúa en la que se izó a la aeronave al médico con la camilla y la herida. Una vez en el helicóptero se evacuó al HUCA.